Imagen sala de prensa
Actualidad BIM

MITMA apoya la digitalización de la construcción y la edificación en España regulando subvenciones públicas a la formación BIM dirigidas a colegios profesionales

Sábado, Febrero 6, 2021
BOE

El pasado sábado día 6 de febrero quedó publicado en el BOE la Orden TMA/94/2021, de 22 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas para la formación en metodología BIM aplicada a la contratación.

Con estas subvenciones se pretende que el mayor número de profesionales que trabajan en sectores económicos afectados por la implantación de la metodología BIM en todo el territorio español reciban formación especializada en dicha metodología, a través de los colegios profesionales y consejos generales de colegios profesionales, contribuyendo así a la digitalización en el sector de la construcción y la edificación.

Esta Orden tiene por objeto establecer las bases regulares y el régimen de gestión de las subvenciones destinadas a cofinanciar la formación en la metodología BIM aplicada a la contratación y licitación de obras públicas.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los Colegios Profesionales de ámbito nacional y Consejos Generales de Colegios Profesionales que tienen competencia para organizar actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional y formativo.

Las subvenciones podrán solicitarse una vez que se publique en el BOE la resolución de convocatoria de las mismas, del Subsecretario del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda urbana. Una vez publicada dicha convocatoria, los interesados deberán presentar la solicitud, junto a la documentación que se determine en un plazo de 20 días hábiles.

La concesión de estas subvenciones se financiará con cargo a los créditos consignados a tal fin el presupuesto de gastos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La cuantía total de la subvención se establecerá en la correspondiente convocatoria, de acuerdo con el crédito presupuestario disponible. Además, en cada convocatoria se concederán tantas subvenciones como permita la relación entre el crédito presupuestado disponible y el importe máximo establecido.