Actualidad BIM

Más de 200.000 proyectos de construcción de todo el mundo son diseñados y calculados con tecnología BIM española

Viernes, Marzo 19, 2021
Información

España es un referente mundial en el sector de la construcción. No en vano, siete de las constructoras españolas más importantes están entre las cincuenta primeras del planeta y gracias a la digitalización que vive esta industria, el liderazgo de España está ampliándose gracias a las aplicaciones profesionales adaptadas al flujo de trabajo Open BM.

Técnicos de 180 países diseñan y calculan sus proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción con las aplicaciones BIM disponibles desarrolladas por empresas españolas, situando a España como referente mundial en el sector de la construcción.

Un sector que tradicionalmente, ha estado relacionado con una de las actividades económicas que menos ha evolucionado en lo que se refiere a su tasa de productividad pese a presentar alrededor del 11% del PIB mundial. Sin embargo, la pandemia ha generado una predisposición por parte de las empresas y de los profesionales a adoptar las nuevas tecnologías y aprovecharse de sus beneficios en busca de una mayor productividad y competitividad. Siendo BIM considerada como la puerta de entrada de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, el Blockchain, el Internet de la Cosas o Digital Twins (Gemelos Digitales).