Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana publica su Manual BIM para facilitar la aplicación y desarrollo de esta metodología de trabajo

Jueves, Diciembre 3, 2020
El Periodic

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado en su web su Manual BIM, en el que se recogen todas las instrucciones y estándares para guiar al personal técnico de la propia entidad y de las empresas colaboradoras externas en la aplicación de esta metodología de trabajo de manera homogénea y estandarizada.

Con la publicación de su Manual BIM, FGV culmina uno de los hitos más destacados por parte de la empresa pública en su proceso de implantación de la metodología BIM, iniciada en 2018, siendo, en aquel momento, la primera entidad pública de la Comunitat Valenciana que comenzó a emplear este sistema de trabajo en sus proyectos.

FGV ya ha utilizado este sistema de trabajo en los diferentes proyectos de la Línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de la ciudad con el barrio de Natzaret y en las últimas obras de modernización de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant, así como en diferentes actuaciones promovidas desde el área Técnica.