El Railway Innovation Hub presenta su sistema de clasificación BIM ferroviario

Martes, Marzo 2, 2021
Railway Innovation Hub (RIH)

El Railway Innovation Hub (RIH) es el clúster español de innovación en movilidad ferroviaria integrado por un destacado número de empresas que abarcan toda la cadena de valor del sector ferroviario y que pretende convertirse en un referente en innovación ferroviaria a nivel internacional. Su misión es impulsar la tecnología y conocimiento del sector mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

El pasado martes 2 de marzo se celebró vía Webinar la presentación de los resultados definitivos de la Línea Estratégica en Clasificación de BIM Ferroviaria, a la que asistieron más de 80 invitados.

Esta ambiciosa iniciativa ha sido desarrollada por un conjunto de más de 25 empresas españolas de alto nivel de conocimiento relativo a la infraestructura ferroviaria en todo su ciclo de vida, así como a su puesta en servicio y análisis de seguridad conforme normativa nacional y europea de aplicación.

Durante la sesión fueron presentados el Manual de Clasificación Ferroviaria, así como el resto de entregables desarrollados, y se explicaron los aspectos más destacados de cada uno de los bloques principales: Plataforma, Vía, Energía, Comunicaciones, Señalización y Material Rodante.

El Manual de Clasificación  y el resto de documentación generada está disponible de manera pública en la página web del Railway Innovation Hub en el siguiente enlace.

Railway Innovation Hub (RIH)

La clasificación BIM ferroviaria es presentada con gran éxito de asistencia.