Imagen sala de prensa
Actualidad BIM

El MITMA abre el plazo de solicitud de subvenciones para la formación en metodología BIM

Jueves, Abril 22, 2021
MITMA

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el extracto de la Resolución del Subsecretario de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación en metodología BIM aplicada a la contratación pública.

Mediante dicho procedimiento de concesión se pretende facilitar la formación en la metodología al mayor número posible de profesionales en sectores económicos que puedan verse afectados por la implantación de requisitos BIM en las licitaciones públicas en todo el territorio nacional.

Desde julio de 2015, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha venido impulsando distintas medidas para la promoción de la metodología BIM. Destacando, entre otras, la creación de la Comisión Interministerial para promover el uso de la metodología en el sector de la construcción. Igualmente hay que reseñar los diferentes paquetes de subvenciones que se otorgaron en los años 2018 y 2019 para la formación en dicha metodología a diferentes colegios profesionales y consejos generales de colegios profesionales.

La experiencia y los resultados alcanzados justifican la oportunidad de seguir fomentando esta formación y, con vistas a alcanzar el mayor número de beneficiarios, que dispongan de un mejor proyecto formativo, profesorado y mayor número de horas lectivas por alumno, se ha regulado un nuevo procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

Los Colegios profesionales y los Consejos Generales de Colegios profesionales disponen de un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOE del extracto de la convocatoria para presentar sus solicitudes.