Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lanza el Mes BIM

Lunes, Agosto 31, 2020
Canales Sectoriales

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) presenta el Mes BIM, cuatro semanas dedicadas a la difusión de la metodología BIM y su aplicación en la ingeniería civil.

A través de publicaciones periódicas en su web (ingenieros-civiles.es), así como en redes sociales, se compartirán los artículos más interesantes que albergan dos de las últimas iniciativas del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

En primer lugar, la “Guía de apoyo a contrataciones con requisitos BIM”, publicada por CITOP con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Este documento, de consulta pública, ha contado con la redacción de doce grandes expertos de la metodología en nuestro país y con la colaboración en la misma del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), la plataforma BuildingSMART y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

En segundo, el especial BIM de la revista especializada Cimbra, editada y publicada por el Colegio, en el que se analiza el papel de la metodología en la Construcción 4.0. De la mano de experimentados profesionales BIM de diferentes ámbitos de la Ingeniería, se explica cómo llevar a cabo un proyecto en todas sus fases, además de los requisitos de actuación en procesos de licitación pública.

En el Mes BIM se entrevistará, asimismo, a destacados representantes de esta modalidad de trabajo abierta para conocer sus aplicaciones prácticas presentes y futuras en la Ingeniería Civil.

Todos los contenidos se mostrarán, de manera gratuita, a través de la web oficial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (ingenieros-civiles.es), con el fin de acercar esta metodología de trabajo del sector de la Construcción, la más importantes de los últimos años, a todos los profesionales de la Ingeniería Civil.

Fuente de la noticia:

Canales Sectoriales

Enlace a la noticia:
El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lanza el Mes BIM