Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Colegio de Ingenieros de Venezuela plantea recuperar infraestructuras con metodología BIM

Martes, Julio 6, 2021
Venezuela Unida

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) plantea una propuesta para canalizar técnicamente el desarrollo y la recuperación de la infraestructura nacional. Este plan inclusivo, se encuentra fundamentado con acciones Institucionales del CIV desde el año 2019 y tiene horizonte 2021-2030. Pretende sentar las bases para acelerar la construcción de obras y activos para su mantenimiento a través de un “Plan Nacional para la Digitalización y Modelado de Información de la Construcción de Activos en Venezuela”, conocido internacionalmente como “Plan de implementación de BIM” y “Hoja de Ruta BIM”.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela aspira incorporar a esta iniciativa a los diferentes sectores que puedan tener interés y para ello, cuenta con un grupo de destacaos profesionales nacionales e internacionales en el área BIM quienes lideran el trabajo colaborativo, cuyas estrategias están apoyadas por el sector público y privado.

Ante este nuevo reto, la era de la digitalización y la aceleración de los procesos constructivos puede suponer la oportunidad para dar a Venezuela un salto tecnológico. Para lo que se requiere una preparación temporal.

Además, se propone una ruta similar a lo que se ha adoptado con éxito en diferentes países para implementar BIM:

  • Propuesta de Plan BEP y las contrataciones con esta metodología
  • Propuesta del Diccionario BIM: definición de términos para facilitar la comunicación en esta metodología
  • Plan de certificaciones profesionales nacionales asociadas al área BIM
  • Plan de Entrenamiento Profesional y Diplomados conducentes a un BIM Management

Primer Congreso Latinoamericano de BIM.

Fuente de la noticia:

Venezuela Unida

Enlace a la noticia:
Venezuela Unida