Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Defensa adoptará la metodología BIM como nuevo modelo de construcción en la base logística del Ejército

Jueves, Septiembre 9, 2021
infodefensa

La futura base logística del Ejército de Tierra es uno de los grandes desafíos del Ministerio de Defensa. Estas nuevas instalaciones incorporarán tecnologías de última generación, como la metodología BIM, que no están presentes en otras infraestructuras del departamento, lo que obliga a una actualización de los procesos de construcción seguidos hasta la fecha.

Ante este reto, el ministerio trabaja ya en la implantación de nuevas metodologías para llevar a la práctica este ambicioso proyecto. El subdirector general de Planificación y Medio Ambiente de la Dirección General de Infraestructura explicó en SYMDEX (evento bienal) en una mesa dedicada al nuevo modelo de infraestructuras que en la base logística se utilizará por primera vez la metodología BIM, una herramienta modular de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos de construcción que engloba a todos los participantes en el proceso desde los datos iniciales hasta las diferentes fases.

Uno de los objetivos es reducir los tiempos en el diseño y construcción y aumentar los estándares de calidad con una disminución de los costes junto con la ampliación del uso de nuevas tecnologías que puedan marcar la diferente en los proyectos. De esta manera, se pretende establecer dicha metodología como metodología de trabajo de futuro.