Cataluña licitó obras en 2019 por valor de más de 266 millones con la metodología BIM

Viernes, Mayo 29, 2020
Interempresas

La Comisión Interdepartamental BIM, presidida por la Secretaría General del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, se reunió el 28 de mayo telemáticamente para hacer balance de la implantación de la metodología Building Information Modelling (BIM) en la Administración de la Generalitat y su sector público y tratar las próximas acciones a llevar a cabo. Durante la reunión, se ha valorado de manera positiva que la Generalitat licitó durante el año pasado 76 contratos de obra civil y edificación con BIM por valor de 266 millones de euros.

El Gobierno de la Generalitat ha incorporado esta nueva metodología en contratos de obra civil y de edificación promovidos por la Administración de la Generalitat y su sector público. Desde la Generalitat se destaca que BIM es un sistema de trabajo virtual donde colaboran de forma continua los diferentes agentes, públicos y privados, que participan en el ciclo de vida de las obras y edificaciones y se puede enmarcar en la Estrategia Europa 2020, para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador que garantice al mismo tiempo un uso más eficiente de los recursos públicos.

Durante el año pasado, la Generalitat licitó un total de 448 obras, por un valor total de 467 millones de euros. Los contratos que se impulsaron siguiendo la metodología BIM fueron 76, por un valor de 266 millones de euros. Hay que remarcar, pues, que las actuaciones que se impulsaron con este sistema fueron las de mayor valor económico.

Interempresas