Imagen sala de prensa
Noticias BIM

UK BIM Framework actualiza la guía de gestión para la ISO 19650

Lunes, Septiembre 7, 2020
Geospatial World

La norma ISO 19650 es una norma internacional de gestión de la información, que abarca todo el ciclo de vida de un activo construido utilizando la metodología BIM. Esta norma contiene los principios y requisitos del Ciclo de Vida de un activo gestionado a través de BIM y está estrechamente alineada con los estándares británicos actuales BS1192.

UK BIM Framework, la organización que se encarga de guiar y apoyar la implementación BIM en el Reino Unido, ha actualizado y publicado la guía para la gestión de información de acuerdo con BS EN ISO 19650.

El nuevo conjunto de guías respalda la serie BS EN ISO 19650 y proporciona orientación específica sobre la BS EN ISO 19650-2, que trata la organización y digitalización de la información relativa a trabajos de edificación y de ingeniería en fase de producción de los activos, y la ISO 19650-3, que trata la organización y digitalización de la información relativa a trabajos de edificación y de ingeniería en fase operativa de los activos.

Este conjunto de documentos (que comprende las Partes 1-3 de la Guía y las Partes A-F) se ha desarrollado para facilitar la expansión de la guía y enmarcar la ISO 19650-3.

El nuevo contenido explora la Norma ISO 19650-3 (Orientación 3), la función de gestión de la información (Guía A) y las matrices de responsabilidades (Guía F).

La Guía D ahora proporciona ejemplos para demostrar el contenido y la relación entre diferentes requisitos relacionándolos con información. Estos ejemplos están respaldados por una base de datos.

Además, también ha sido publicada la segunda edición de Protocolos de Información como respuesta a los comentarios recibidos.

Fuente de la noticia:

Geospatial World

Enlace a la noticia:
UK BIM Framework updates information management guide for ISO 19650