Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Ucrania planea aprobar la hoja de ruta para la introducción de la metodología BIM en la construcción

Jueves, Septiembre 10, 2020
Ukraine Open For Business

El Consejo de Ministros de Ucrania tiene la intención de instar al Ministerio de Desarrollo Regional para que presente una hoja de ruta para la introducción de tecnologías BIM en la construcción para su consideración antes de finales de 2020.

La propuesta fue incluida en el borrador del plan de acciones prioritarias del gobierno para 2020, aprobado en la reunión del gobierno del pasado 9 de septiembre de este año.

El Gabinete también planea instar al Ministerio de Desarrollo Regional y al Ministerio de Transformación Digital para desarrollar y someter a consideración los cambios en el procedimiento para el análisis y aprobación de proyectos de construcción en relación con la documentación del proyecto utilizando tecnologías BIM.

Además, de acuerdo con el borrador del plan, el gobierno tiene la intención de instar al Ministerio de Desarrollo Regional para que antes de finalizar el año pueda desarrollar cambios en el procedimiento para el desarrollo y aprobación de normativa de construcción, simplificando el procedimiento para el desarrollo de regulación sobre el conjunto de códigos técnicos de edificación en consonancia con la legislación vigente, y también para normalizar la aplicación de modalidades de contratación internacional en grandes construcciones.

El Ministerio de Desarrollo Regional también emitirá una resolución sobre la transposición de las normas nacionales para la fijación de precios en la construcción al estado de normas y estándares necesarios para simplificar el procedimiento para determinar el coste de la construcción antes de fin de año.

El Consejo también espera completar la eliminación de la Inspección Estatal de Arquitectura y Construcción y la creación de nuevos órganos de control en el campo de la arquitectura antes del mes de noviembre de este año.

Fuente de la noticia:

Ukraine Open For Business

Enlace a la noticia:
Ukraine plans to approve Roadmap for introduction of BIM technologies in construction