Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Revolución en soluciones ecológicas para la refrigeración farmacéutica mediante BIM

Lunes, Febrero 22, 2021
PHARMATECH

En la industria farmacéutica es clave la conservación de la identidad, la pureza, la riqueza, la eficacia y la seguridad de todo el proceso de fabricación y almacenaje. La estabilidad del producto depende en gran parte del sistema de refrigeración. Mediante la metodología BIM se asegura no solo la estabilidad sino el consumo responsable y eficiente.

Existe una conciencia generalizada entorno a la doble necesidad en las instalaciones farmacéuticas: calidad y ecología. Para ello, son necesarias soluciones ecológicas y eficientes con CO2, amoníaco y glicoles. En cada equipamiento se debe asegurar los más exigentes estándares que se requieren para la industria farmacéutica, adaptando cada instalación con diversos elementos: compresores, tuberías, evaporadores, cuadros eléctricos, entre otros. Todo ello se gestiona a través de la metodología BIM, la cual también permite asegurar un consume responsable y eficiente.

La clave de este tipo de instalaciones de refrigeración está, no solamente, en su punto de partida (la instalación inicial), sino también en su auditoria a corto y medio plazo. Prevenir la contaminación de un producto farmacéutico y la reducción de la huella de carbono requiere de unos estándares de control de todo el proceso productivo muy estricto, lo que requiere un alto nivel de eficiencia en las instalaciones.