Imagen sala de prensa
Actualidad BIM

Planificación y construcción mediante gemelos digitales en Singapur

Lunes, Mayo 3, 2021
RTInsights

Los gemelos digitales ayudan a ciudades como Singapur a integrar datos procedentes de modelos BIM y GIS para la planificación y la construcción del país. Las agencias gubernamentales están descubriendo como el desarrollo de gemelos digitales es una herramienta eficaz para la administración y gestión de los recursos.

La ciudad-estado, ubicada en una isla de 279 millas cuadradas, tiene una población en crecimiento de 5.5 millones de habitantes y necesita adoptar nuevas formas más inteligentes para la gestión de los espacios y recursos. Para ello, los encargados de la planificación utilizan sistemas de mapas integrados junto con sistemas de información geográfica (GIS).

Esta iniciativa de gemelos digitales parte de los datos que los sistemas de información geográfica recogen y los implementa en los modelos desarrollados a través de la metodología BIM. De manera que se obtiene un modelo con la influencia del terreno y las estructuras colindantes, donde se incluye información de los servicios subterráneos de la ciudad.

Finalmente, el conjunto de todas estas herramientas otorga a los proyectos un contexto más cercano al mundo real, lo que permite una planificación mucho más sencilla donde se facilita la detección visual de los posibles cambios potenciales. Del mismo modo, cuando se crea una planificación dentro de un entorno GIS, adquiere un carácter colaborativo e interactivo que conlleva una mayor implicación por parte todos los agentes intervinientes.

Fuente de la noticia:

RTInsights

Enlace a la noticia:
Digital Twins and the City