Imagen sala de prensa
Noticias BIM

National Highways elaborará un gemelo digital de la red de carreteras de Reino Unido

Jueves, Septiembre 2, 2021
pbctoday

National Highways, la agencia de carreteras del gobierno británico ha establecido una hoja de ruta para la elaboración de un gemelo digital, mediante metodología BIM, de la red de carreteras del Reino Unido con el fin de poder predecir problemas relacionados con el mantenimiento de las vías.

Según el director ejecutivo y planificación de National Highways es el comienzo de una revolución digital en la red de carreteras, una transformación única en un siglo que cambiará fundamentalmente la forma en que las carreteras se diseñan, construyen, operan, usan y se reparan.

National Highways está sentando las bases mediante la asociación de ambiciosas entidades que trabajan a la vanguardia de la tecnología. El objetivo es la combinación de datos “en vivo”, procedentes de materiales inteligentes en la superficie de las carreteras, con un sistema de herramientas digitales que permitan la visualización y el conocimiento de su estado, de manera que se detecten los trabajos de mantenimiento. La idea es alcanzar el punto en el que puedan repararse por sí mismas.

Este hito reduciría drásticamente la necesidad de realizar inspecciones “in-situ” costosas, que consumen tiempo, evitando retrasos innecesarios para los conductores y reducir así las emisiones.

Fuente de la noticia:

pbctoday

Enlace a la noticia:
National Highways to deliver digital twin of UK road network