Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Licitación del proyecto de construcción del nuevo hospital Gailhac mediante metodología BIM en Argentina

Viernes, Diciembre 17, 2021

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Argentina abrió el plazo de licitación para el proyecto de construcción del nuevo edificio del Hospital Héctor E. Gailhac y que las empresas presenten sus propuestas técnicas con metodología BIM.

Con un presupuesto oficial que supera 711 millones de pesos (algo más de 6 millones de euros), el Gobierno apunta a continuar reforzando el sistema sanitario de la provincia y, esta vez, la construcción se hará siguiendo la planificación de obras en costos, plazos y dimensiones proyectadas con metodología BIM.

La construcción del nuevo edificio del Hospital Gailhac surge de una necesidad del sistema de salud provincial en general y para las comunidades próximas. Siendo un proyecto que reúne edificaciones y construcciones ya existentes que abarcan el período temporal desde el 1942 hasta 1999.

La obra se realizará en el mismo lugar donde se encuentra el actual Hospital Gailhac. De este modo, se podrá terminar una primera etapa, donde se construirán consultorios externos y el resto de las actividades que ahora se dan, sin afectar las prestaciones en ningún momento.

En la segunda etapa, se construirá el área de internación, que remplazará los pabellones de internación actuales.

Enlace a la noticia:
MendoVoz