La metodología BIM y el diseño de medidas contra la COVID

Lunes, Julio 27, 2020
Canales sectoriales Interempresas

La aparición del virus COVID-19 ha afectado nuestras vidas hasta un punto que aún no podemos ver con claridad. Sin duda también afectará a la forma en que diseñaremos edificios o estancias, que deberán incluir en los proyectos las debidas medidas anticoronavirus.

Por este motivo, se lleva a cabo el concurso BIM vs COVID, que pretende concienciar a los ingenieros y arquitectos sobre la necesidad de contemplar en sus proyectos las medidas necesarias para preservar la higiene y salubridad de los edificios en referencia a esta nueva normalidad.

El objeto de este concurso es proyectar y diseñar cualquier espacio de más de 100 metros cuadrados. El proyecto es online y deberá ser realizado en BIM y deberá incluir los objetos BIM anti-COVID-19. Estos objetos consisten en mamparas divisorias, señalizaciones especiales, dispensadores de gel, purificadores de aire, así como cerramientos con RPT incluyendo microventilación o detectores de temperatura.

El proyecto deberá detallar también el país de procedencia y explicar las normas anticoronavirus reflejadas que afecte tanto a nivel local, como a un nivel internacional. Los ficheros deberán ser realizados en Revit e IFC, además de incluir 1 o 2 render y 4 imágenes del espacio, 3 planos y un simétrico, estos últimos en formato PDF.

El concurso pretende que todos los diseños presentados puedan ser usados como ejemplo o como base de posteriores proyectos, no quedándose única y exclusivamente como diseños de un concurso.

Canales sectoriales Interempresas