Imagen sala de prensa
Noticias BIM

La Junta de Andalucía exige la metodología BIM para la ampliación de los metros andaluces

Miércoles, Noviembre 18, 2020
Agenda de Obra Pública de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía incluye requerimientos BIM en los pliegos para la redacción de los proyectos de ampliación de los metros de Sevilla, Málaga y Granada, que se encuentran en estos momentos en proceso de contratación. Así lo ha expuesto la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La consejera ha explicado que “esta nueva metodología es un ejercicio de transparencia para la Administración pública y, sobre todo, reduce la pérdida de tiempo y de recursos en la gestión de las infraestructuras”. Está previsto que el BIM sea, a partir de 2021, la metodología habitual en los proyectos que desarrolle este gobierno de la Junta de Andalucía.  

El proceso de implantación BIM en la Consejería de Fomento exhibe ya grandes avances, como la exigencia de requerimientos BIM en la redacción de los nuevos proyectos, especialmente en la ampliación de la Línea 2 del metro de Málaga de manera soterrada hasta el Hospital Civil, que está en fase de contratación, las ampliaciones norte y sur del metro de Granada, que han salido a licitación pública la pasada semana, y la actualización del proyecto del tramo sur hasta Bellavista de la Línea 3 de metro de Sevilla.

Con la incorporación de esta nueva tecnología de carácter digital, la Administración asume la responsabilidad de diseñar y construir con mejores parámetros de eficiencia, lo que supone un mayor control sobre las inversiones y los plazos en la obra pública.

Fuente de la noticia:

Agenda de Obra Pública de la Junta de Andalucía

Enlace a la noticia:
La Junta exige la metodología BIM para la ampliación de los metros