Imagen sala de prensa
Actualidad BIM

La Generalitat Valenciana remodelará la estación de Picanya de Metrovalencia a través de BIM

Jueves, Abril 29, 2021
20 minutos

La Generalitat Valenciana, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), remodelará la estación de Picanya empleando la metodología BIM para dotarla de nuevos accesos y líneas de validación, como parte de un plan de actuaciones que afecta a 32 estaciones de superficie de Metrovalencia y 12 del TRAM d'Alacant.

Los proyectos están contando con la ayuda de la metodología BIM que FGV ya emplea en la elaboración de nuevos proyectos, como en los relativos a la futura Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret).

La directora gerente de FGV ha expuesto que el proyecto recoge la demolición y clausura de todos los accesos actuales, de forma que a la estación solo se accederá por el vestíbulo del edificio y por dos puntos de validación de nueva construcción.

A la estación, que contará con un vallado perimetral y la ampliación de ambos andenes, se le dotará de un nuevo paso inferior entre andenes con escaleras y ascensores en ambos márgenes. Además, ara proteger a las personas usuarias de la lluvia y el sol, las escaleras del paso inferior contarán con marquesinas con techo traslúcido.