La Generalitat Valenciana impulsa la tecnología BIM en sus promociones de vivienda pública

Martes, Enero 19, 2021
elperiodic

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática aplicará la metodología BIM para la redacción, construcción y mantenimiento de los tres proyectos piloto de vivienda pública que se van a llevar a cabo en Castelló, Alcoy y Valencia, contemplados en los Presupuestos de la Generalitat Valencianapara 2021.

La Directora General de Innovación Ecológica en la Construcción ha afirmado que esta metodología permitirá construir de forma más eficiente, maximizando el aprovechamiento de los recursos al tiempo que permitirá trabajar de forma colaborativa y optimizando el mantenimiento posterior. Con esta iniciativa, la Generalitat pretende dar un fuerte impulso a la implantación del BIM en próximas licitaciones de edificación.

Se ha previsto impulsar una transformación digital del sector de la construcción para hacerlo más eficiente y sostenible y ha apuntado que se va a llevar a cabo en los proyectos piloto de edificación pública a desarrollar con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo. Para ello, desde la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción se ha licitado la contratación de una asistencia técnica que posibilite el uso de la citada metodología BIM.

elperiodic

La Generalitat impulsa la tecnología BIM en sus promociones de vivienda pública