La estación de autobuses de Lleida se modernizará con metodología BIM

La nueva estación de autobuses de Lleida se modernizará gracias a un proyecto de construcción que contará con la implementación de la metodología de trabajo colaborativo BIM. Con un coste de 40 millones, las obras, que Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya prevé licitar a comienzos del próximo año 2023, contemplan colocar en las instalaciones un control de acceso inteligente.
La nueva estación, que será financiada por la Generalitat con fondos europeos Next Generation UE, se ubicará junto a la estación ferroviaria, a un kilómetro del apeadero actual, tendrá 28 andenes, 5 plazas de estacionamiento para autobuses y un lector de matrículas que indicará a los conductores en cuál deben estacionar mediante una pantalla o la impresión de un ticket, y que funcionará también para la salida.
Esta gran intervención, que se marca el reto de construir la mejor estación de autobuses de Cataluña, se beneficiará en el proceso de las ventajas de la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling, que centraliza toda la información del proyecto en un modelo digital garantizando eficiencia y resultados óptimos. Destaca que Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya valoró con hasta 6 puntos la implantación de la metodología de trabajo BIM en la redacción del contrato, distinguiendo tres ‘objetivos básicos’ (obligatorios) y exigiendo hasta dos ‘acciones BIM adicionales’”.
Fuente de la noticia:
Enlace a la noticia:
La estación de autobuses de Lleida se modernizará con metodología BIM