Imagen sala de prensa
Actualidad BIM

La Emshi opta a 81 millones de Europa para mejorar el ciclo integral del agua a través de BIM

Jueves, Marzo 4, 2021
El mercantil Valenciano

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) tiene previsto presentar 9 proyectos por un valor de 81 millones de euros a los fondos europeos de rescate para la recuperación económica, siendo de especial interés la aplicación de la metodología BIM a redes de abastecimiento.

Ejecutar los proyectos planteados supondría dar un paso más en la modernización de la red de abastecimiento y en la gestión del ciclo integral del agua. Todas las iniciativas están elaboradas desde un punto de vista medioambiental, sostenible con el entorno y la gran mayoría de ellas, responden a criterios de economía circular.

Los proyectos prevén la implantación de sensores basados en fibra óptica a lo largo de toda la red, la instalación de fuentes de energía renovable fotovoltaica, la apuesta por la industria 4.0 y la implantación de la metodología BIM aplicada a las redes de abastecimiento, permitiendo así un diseño y gestión posterior de las instalaciones desde una óptica global, y que se traduce en una gestión exponencialmente más eficiente de estas al optimizar recursos y prolongar su vida útil, según recalca la presidenta de la Emshi.

Fuente de la noticia:

El mercantil Valenciano

Enlace a la noticia:
La Emshi opta a 81 millones de Europa para mejorar el ciclo integral del agua