Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Inspecciones automatizadas mediante escaneo a través de la metodología BIM en Suecia

Jueves, Noviembre 19, 2020
BIMToday

El proyecto de construcción situado en Sodermalm, Estocolmo, invierten en tecnología de escaneo 3D para rastrear y controlar el progreso y detectar las posibles desviaciones de la obra en tiempo real. Se trata de un nuevo edificio que comprende 23.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas y tiene varios objetivos.

La consultora a cargo del proyecto, Byggstyrning, ha invertido en tecnología vanguardista, basada en la metodología BIM, para rastrear el trabajo de campo en tiempo real y reducir la posibilidad de errores que puedan conllevar pérdidas económicas.

Esta idea innovadora basa su funcionamiento en tecnología que captura el estado de la obra y la compara automáticamente con los planos y modelos 3D del edificio. Mediante el uso de datos obtenidos mediante el escaneo 3D, la plataforma compara la realidad in situ para detectar, de inmediato, cualquier discrepancia con los diseños iniciales.

Esta metodología sustituye a los métodos tradicionales de inspección manual mediante verificaciones puntuales, que conllevan un proceso de días o incluso semanas, llegando a no solventar todos los posibles errores. En contraposición, este método permite un examen de la obra rápido y objetivo.

Fuente de la noticia:

BIMToday

Enlace a la noticia:
Automated scan-to-BIM inspection delivers green construction in Sweden