Hacer un máster en BIM es diferenciarse profesionalmente

Martes, Septiembre 1, 2020
El Confidencial Digital

Numerosos estudios indican que hacer un máster en metodología BIM aumenta las oportunidades laborales un 36% y conllevar una mejora salarial asociada del 25%.

Es sabido que los entornos de trabajo evolucionan. Surgen nuevas tecnologías y metodologías que exigen mantenerse actualizado para optar a nuevas oportunidades o para simplemente poder continuar en el puesto de trabajo. Y esto es lo que ha sucedido con la irrupción de la metodología de trabajo BIM en el sector de la construcción.

Como define la organización BuildingSMART, BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica, tiempos, costes, ambiental y mantenimiento) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Así, la implementación de la metodología BIM en los procesos de las empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) les ha obligado a definir una nueva estructura de roles y responsabilidades, y a contratar a nuevos técnicos para cubrir los nuevos puestos de trabajo.

Es aquí donde surge la oportunidad de actualizarse para diferenciarse profesionalmente. Y una buena manera de lograrlo es, sin duda, sumando al currículum un máster en metodología BIM.

El Confidencial Digital

Hacer un Máster BIM es diferenciarse profesionalmente