Ferrocarriles de la Generalitat de Valencia remodela 32 estaciones de Metrovalencia con el uso de BIM para mejorar su seguridad y accesibilidad

La Generalitat Valenciana, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha aprobado recientemente la redacción del proyecto de construcción de nuevos accesos para 32 estaciones de Metrovalencia, que permitirán mejorar la accesibilidad y la seguridad de estas infraestructuras. Las empresas de ingeniería encargadas de estas labores han incorporado la metodología BIM (Building Modeling Information), que les ha permitido llevar a cabo un trabajo eficaz y plenamente coordinado.
El objetivo que pretende alcanzar la empresa pública con estas actuaciones es disminuir los índices de fraude, controlar los transbordos y mejorar la seguridad del paso peatonal entre andenes. Para ello, se mejorará «la accesibilidad tanto a los vestíbulos de las estaciones como a los andenes, se suprimirán los pasos a nivel y se generarán pasos inferiores accesibles, y también se realizará un cerramiento perimetral del entorno de la estación, renovando sus accesos, equipamiento y generando nuevos vestíbulos de entrada», según explica el BIM Manager del proyecto.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la empresa pública exige la incorporación de BIM en las licitaciones como requisito imprescindible. De hecho, su apuesta por esta metodología le ha llevado a desarrollar un ambicioso Manual BIM con el fin de estandarizar y unificar el modo en el que sus proveedores tratan y comparten la información.
Fuente de la noticia:
Enlace a la noticia:
32 estaciones de Metrovalencia mejorarán su accesibilidad gracias a BIM