Imagen sala de prensa
Noticias BIM

Emvisesa solicita licencia de obras para construir 410 nuevas VPO mediante metodología BIM

Lunes, Septiembre 28, 2020
Onda Cero

La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha solicitado licencia de obras para la construcción de 410 nuevas viviendas protegidas, mediante la aplicación de la metodología BIM, que forman parte del nuevo Plan Municipal de Vivienda y que suponen una inversión de 40 millones de euros.

Se suman a las a las 83 de Cisneo Alto, cuyo inicio se encuentra ya sólo pendiente de la firma del contrato con la empresa adjudicataria y a las 3 viviendas que se construirán en la calle Sol para las que se ha solicitado un reformado del permiso de obras ya concedido.

Emvisesa ha culminado los proyectos básicos de seis promociones, de las cuales cuatro diseños surgieron a través del concurso de ideas impulsado en colaboración con el Colegio de Arquitectos y la Escuela de Arquitectura, siendo el resto diseños propios del Área Técnica de Emvisesa. En paralelo a que se conceda la licencia, se trabaja en los pliegos para la licitación de las obras con el objetivo de que puedan arrancar a lo largo de 2021.

Todos los nuevos proyectos están realizados en BIM, acrónimo de Building Information Modeling, que consiste en una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción que permite centralizar toda la información en un modelo de información digital en el que pueden intervenir múltiples agentes. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión de este y reduciendo los costes de operación.