Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana licita un contrato para definir y diseñar la implantación de la metodología BIM en las carreteras en servicio de la Dirección General de Carreteras

Jueves, Septiembre 23, 2021
Investing.com

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato para definir y diseñar la implantación de la metodología BIM en las carreteras en servicio de la Dirección General de Carreteras.

En un comunicado publicado, el ministerio ha explicado que, con la implantación del modelo BIM en la red de carreteras del Estado, se pretende construir un modelo digital de la red de carreteras existente que sirva de referencia al as distintas bases de datos y sistemas de gestión de activos existentes.

Además, el ministerio ha informado de que, a través de futuros contratos, se desarrollará también la implantación de BIM en las fases de proyecto y obra de nuevos tramos de carreteras.

El sistema BIM es una nueva forma de trabajo colaborativo en torno a un modelo digital, que se fundamenta en la colaboración interdisciplinar y el intercambio de información con herramientas de software.

Este contrato, el primero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la digitalización de las infraestructuras gestionadas por la Dirección General de Carreteras (DGT), cuenta con un presupuesto de más de 3.6 millones de euros.

Fuente de la noticia:

Investing.com

Enlace a la noticia:
Gobierno licita contrato para poner método BIM en carreteras por 3,6 millones