Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú inicia un plan piloto para usar metodología BIM en proyectos de inversión

Viernes, Noviembre 27, 2020
Gestión

El Ministerio de Economía y Finanzas peruano (MEF) inicia un plan piloto de implementación de la metodología BIM en los proyectos de inversión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

Este plan piloto se desarrolla a través del Plan BIM Perú y con el apoyo del Gobierno del Reino Unido. Esta metodología permitirá identificar los puntos clave en los que es necesario adoptar la metodología BIM como parte de los procesos de desarrollo de los proyectos de inversión en infraestructura del Pronied, señala el MEF.

Con los resultados de este piloto se podrán escalar y sistematizar las capacitaciones y talleres requeridos para que otras entidades del sector público, de los tres niveles de gobierno, puedan replicar esta experiencia en sus propios procesos.

Este proyecto representa un hecho esencial dentro del proceso de adopción progresiva de la metodología por parte de las instituciones públicas peruanas, tal y como fuera planteado en la Hoja de Ruta del Plan de Implementación publicado por el Plan BIM Perú en octubre de este año.