Imagen sala de prensa
Noticias BIM

El Consejo de Ministros aprueba la creación de nuevos cursos de especialización de Formación Profesional sobre realidad virtual, implementación de redes 5G y BIM

Martes, Abril 13, 2021
Ministerio de Educación

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado este martes 13 de abril de 2021 la creación de cursos de especialización en Building Information Modeling, realidad virtual e implementación de redes 5G.

Se trata de tres formaciones de Grado Superior en el ámbito de la Formación Profesional que complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad. La oferta responde de forma ágil a las innovaciones que se producen en el sistema productivo.

El curso de especialización de 600 horas en Building Information Modeling, centrado principalmente en los profesionales de Instalaciones y Mantenimiento, ha recibido luz verde por parte del Gobierno. Esta formación incluye el desarrollo y modelaje de la información gráfica y no gráfica de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción con la metodología BIM en sus diferentes dimensiones, así como la competencia de colaborar en los procesos de los proyectos.

La puesta en marcha de estos tres cursos de especialización en el ámbito de la FP se enmarca en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio de Educación y FP y que establece, entre otros objetivos, el redimensionamiento de la oferta formativa, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores productivos.

Con la formación aprobada, el catálogo cuenta con un total de 190 titulaciones de Formación Profesional, entre ellas, 12 cursos de especialización.