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El Ayuntamiento de Valencia prepara la digitalización completa para las licencias de actividades y obras

Lunes, Enero 25, 2021
Valencia Plaza

La gestión de las licencias de actividades y obras en los ayuntamientos acostumbra a centrar la atención por su impacto directo en el desarrollo económico de las ciudades. El Ayuntamiento de Valencia mantiene todavía una cifra elevada de expedientes en trámite en los despachos municipales. Es por ello que, la concejalía de Actividades busca una alternativa mediante la implementación de la metodología BIM.

Entre otras cosas, la implementación de esta metodología permite la gestión colaborativa de los proyectos, evitando así dilaciones innecesarias, algo que quiere empezar a usarse a partir de este año. Con todo, el Ayuntamiento de Valencia trabaja ya en esta misma dirección a mayor escala y prepara un plan para digitalizar toda la gestión de las licencias en la ciudad.

Se trata de un proyecto transversal que ocupa fundamentalmente a las concejalías de Administración Electrónica, y las que se ocupan de los permisos municipales tanto de actividad como de obras: la delegación de Actividades y la concejalía de Desarrollo Urbano. Se está elaborando un programa que abarque a los tres departamentos.