Imagen sala de prensa
Noticias BIM

CIBSE se une al programa de afiliados de UK BIM Alliance

Viernes, Agosto 14, 2020
UK BIM Alliance

UK BIM Alliance, entidad encargada del proceso de implantación BIM en el Reino Unido, ha anunciado la afiliación de Chartered Institution of Building Services Engineer (CIBSE). CIBSE es la autoridad encargada en el Reino Unido de la elaboración de estándares en el sector de la edificación. Entre sus publicaciones, de reconocido prestigio internacional, podemos encontrar guías y normas entre las que destaca su Serie de Ingeniería Digital en la que se establecen los criterios de buenas prácticas en el sector.

Esta afiliación tiene como objetivo reunir a las instituciones profesionales, asociaciones comerciales y cualquier otra organización del sector de la construcción para proporcionar un mensaje, claro y contundente, sobre la transformación digital en el sector.

CIBSE colaboraba con UK BIM Alliance desde hace años y a través de esta unión la intención es continuar desarrollando dicho trabajo bajo un acuerdo formal entre ambas organizaciones. CIBSE ha desempeñado un papel de liderazgo en la redacción y actualización de los estándares que respaldan y definen BIM. Por tanto, esta unión permitirá la adopción de estos estándares dentro del sector de la construcción.

Carl Collins, jefe de ingeniería digital en CIBSE, espera llevar la perspectiva de los ingenieros de la edificación a UK BIM Alliance para obtener una mejor comprensión de los requisitos necesarios en otras diciplinas y para fomentar la mejora de los entornos de trabajo colaborativo.

Ambas partes estiman prometedora esta nueva unión y consideran que es una pieza clave para alcanzar los objetivos relacionados con la implementación del BIM en el Reino Unido.

Fuente de la noticia:

UK BIM Alliance

Enlace a la noticia:
CIBSE joins the Affiliate Programme