Imagen sala de prensa
Actualidad BIM

Castilla la Mancha apuesta por las competencias BIM en los ciclos de formación profesional

Viernes, Mayo 14, 2021
La Tribuna de Ciudad Real

Se pone en marcha en Castilla La Mancha la competición "CLM Skills en Técnicas BIM de la Construcción", una nueva modalidad que nace con el fin de mejorar las competencias profesionales de modelado BIM de los alumnos de ciclos formativos de la familia profesional de Obra Civil y Edificación.

BIM es una metodología cada vez más aplicada en la industria y en la construcción, donde existe una gran demanda profesionales de este perfil, explican desde el IES Atenea, que viene formando en esta competencia de forma innovadora desde 2009. Además, con la puesta en práctica de un proyecto formativo bianual de FP dual en modelado BIM, con unos excelentes resultados de inserción laboral. Esta enseñanza se está desarrollando en diferentes centros de la región y se prevé será punta de lanza en los próximos años en la industria de la Construcción.

La competición “Skills CLM”, organizadas por IES Azarquiel de Toledo, tenían el reto de desarrollar un proyecto de una edificación destinado a oficinas, con unos requisitos establecidos por sorteo, en 10 horas. La clausura del evento contó con la consejera de educación del gobierno de Castilla la Mancha.

Fuente de la noticia:

La Tribuna de Ciudad Real

Enlace a la noticia:
Medalla de oro en skills de construcción