Imagen sala de prensa
Noticias BIM

BuildingSMART Spain entra en la Comisión Interministerial para fomentar el uso de BIM en el sector público

Martes, Junio 14, 2022
Diario Siglo XXI

BuildingSMART Spain ha sido elegida, junto a otros expertos y profesionales en BIM, para formar parte del Comité Técnico de la Comisión Interministerial que se encargará de implantar dicha metodología de trabajo colaborativo en la contratación pública.

La función principal del Comité Técnico será elaborar un borrador del Plan de implantación de la metodología Building Information Modeling en la contratación pública, que se prevé que el Consejo de Ministros apruebe en 2023. Asimismo, elaborará borradores de documentación técnica de interés para órganos, organismos públicos y entidades de derecho público de la Administración General del Estado, con competencias de gestión y contratación de obras y mantenimiento sobre infraestructuras y edificios.

Juntos, trabajarán para integrar en la contratación pública las ventajas ya sobradamente demostradas de BIM, entre las que destacan niveles óptimos en reducción de costes y tiempos de ejecución, aumento de la calidad, colaboración, competitividad, perdurabilidad y accesibilidad a la información a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos construidos.