Imagen sala de prensa
Noticias BIM

ANECA verifica el Máster en Metodología BIM

Sábado, Septiembre 19, 2020
La Opinión de Murcia

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha remitido a la Universidad de Politécnica de Cartagena (UPCT) el informe favorable con el que verifica el plan de estudios del nuevo Máster en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras, que impartirá este curso la Escuela de Caminos y Minas.

La UPCT es la primera politécnica española que impartirá un máster oficial en metodología BIM, una herramienta tecnológica que está revolucionando la gestión de la edificación y las infraestructuras en España y en el mundo.

Realidad virtual y maquetación digital forman arte de este modelo de información constructiva que, entre otras acciones, integra y centraliza en un mismo proyecto la información geométrica, la planificación temporal, los costes previstos, el impacto ambiental y el mantenimiento de las obras civiles.

Una vez obtenido el preceptivo informe de ANECA, el máster se pondrá en marcha tras su aprobación por el Consejo de Universidades y el Consejo Interuniversitario, por lo que es previsible que las clases comiencen en noviembre.

Fuente de la noticia:

La Opinión de Murcia

Enlace a la noticia:
ANECA verifica el Máster en Metodología BIM